Buscar en este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

Ruta Miguelturra-Torralba.

El viernes por la tarde, Jesús, me enseñó una ruta desde Miguelturra hasta Torralba que recomiendo a todo el que pueda hacerla.
El recorrido total son unos 30 km. ida y vuelta y es prácticamente llana, si exceptuamos el puente de San Isidro, el que cruza la A-43 y dos pronunciadas subidas en el Cerro del Cubo, en Carrión de Cva.
Los caminos por los que discurre están asfaltados, prácticamente sin tráfico (nos cruzamos con unos 5 coches) y discurren por la campiña manchega, paralelos en todo momento a la A-43. Sólo hay un tramo de carretera de unos 100 m., antes de tomar el Cerro del Cubo, en una carretera secundaria sin apenas tráfico.


Aspecto del camino durante todo el recorrido.

La foto es muy mala, porque está hecha atardeciendo con el móvil, pero os dará una idea de cómo es el recorrido.
La ruta: empieza en el puente hacia San Isidro, giramos a la izquierda nada más bajar y seguimos por el camino de la Torre (en dirección a la Escuela de Equitación). Subimos el puente que cruza la autovía y, nada maś bajar, tomamos el camino que sale a mano derecha. Éste es el camino que vamos a seguir hasta Torralba, paralelo a la autovía, y que sólo es cortado durante unos 100 m. por la CR511. Cuando lleguemos a este punto, giramos a la derecha y seguimos la carretera hasta el primer camino que parte a mano izquierda, que da acceso al Cerro del Cubo. Dos pendientes bastante pronunciadas y el camino continúa llano hasta Torralba.


Ver Ruta Miguelturra-Torralba en un mapa más grande

La ruta es circular, por lo que el camino de vuelta es el mismo.
Dificultad: media-baja.

No hay comentarios: