Apoyando la campaña de Tráfico sobre el correcto alumbrado de las bicicletas en las horas nocturnas, he de decir que no es sólo el cumplimiento de la legalidad vigente lo que te estás jugando por no llevarlo, sino tu propia seguridad. Ver, y sobre todo, ser visto es algo muy importante cuando te subes en una bicicleta. Es una buena forma de evitar un accidente grave y de jugar con tu propia vida. Hazlo por tí.
Para aquellos que anden un poco despistados, aquí os dejo una lista del mínimo obligatorio para ser visto en una bici:
- Faros delatero y trasero. Con iluminación fija. El parpadeo está prohibido en España por considerarse que distráe al resto de conductores (Ayá cada cual con este tema).
- Reflectante delantero y trasero. Además de los faros, aumenta la visiblidad y protege en caso de que se nos acabe la pila (en el caso de no usar dinamo).
- Catadiópticos en las ruedas. Sí, esos de color naranja. Es algo muy barato que permite que te puedan ver lateralmente. Imprescindible en cruces y rotondas.
- Además de ésto, en carretera y sólo ahí, es obligatorio el chaleco reflectante por la noche. Insisto, en ciudad no.
Yo además llevo una banda reflectante en las cubiertas, para ser visto mejor lateralmente (en los Países Bajos es de uso común), y reflectantes en las alforjas. Voy todo el invierno de noche al trabajo, por carretera y travesías (ni un solo metro de carril bici), y no me la juego.
Para aquellos que anden un poco despistados, aquí os dejo una lista del mínimo obligatorio para ser visto en una bici:
- Faros delatero y trasero. Con iluminación fija. El parpadeo está prohibido en España por considerarse que distráe al resto de conductores (Ayá cada cual con este tema).
- Reflectante delantero y trasero. Además de los faros, aumenta la visiblidad y protege en caso de que se nos acabe la pila (en el caso de no usar dinamo).
- Catadiópticos en las ruedas. Sí, esos de color naranja. Es algo muy barato que permite que te puedan ver lateralmente. Imprescindible en cruces y rotondas.
- Además de ésto, en carretera y sólo ahí, es obligatorio el chaleco reflectante por la noche. Insisto, en ciudad no.
Yo además llevo una banda reflectante en las cubiertas, para ser visto mejor lateralmente (en los Países Bajos es de uso común), y reflectantes en las alforjas. Voy todo el invierno de noche al trabajo, por carretera y travesías (ni un solo metro de carril bici), y no me la juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario