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sábado, 22 de enero de 2011

Guardabarros Zéfal Protektor.

Hacía ya tiempo que llevaba dándole vueltas a ponerle a la bici lo último que le quedaba para urbanizarla del todo: los guardabarros.
Pero tenía un pequeño gran problema, los frenos de herradura quedan a escasos milímetros de la cubierta, por lo que no entra un guardabarros normal entre ambos.
Consulté mucho por Internet y descubrí que existen este tipo de guardabarros para bici de carretera, que van sujetos mediante varillas a la horquilla y llegan sólo hasta la parte trasera de la horquilla.
Son de policarbonato, resistentes a golpes, muy ligeros y te dan una gran modularidad en su colocación. De hecho, el guardabarros trasero lo he puesto en la rueda delantera, porque así cubre más superfice.


Guardabarros trasero acoplado a la rueda delantera. Va fijado con unos soportes plásticos y gomas a la horquilla.

La parte trasera de la bici, al llevar ya alforjas, me protege contra salpicaduras, por lo que decidí acoplar el guardabarros delantero, mucho más corto que el trasero, al único sitio por dónde todavía saltaba el agua, entre la barra de la tija y la rueda. Y este es el resultado.



De esta forma, ya no salpica agua por ningún sitio.
Los guardabarros los he comprado en Chainreactionbikes. 22'50 € con gastos de envío incluidos, aunque, después de comprarlos, creo que han subido algo de precio. ¡Si es que revalorizo todo lo que toco! ;)
De momento los he probado poco, pero parce que van muy bien y que van a cumplir su cometido con creces.

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