Sevilla, uno de los referentes internacionales en cuanto a la promoción y desarrollo del uso de la bicicleta en las ciudades, con más de un 6% de desplazamientos diarios en bici y que ha sido sede del encuentro mundial sobre sostenibilidad con pedales Velo-City 2011, se ha quedado sin la Oficina de la Bicicleta.
Según informa el Diario de Sevilla, la oficina, organismo estrella en la construcción de infraestructuras, bicicletas públicas y potenciación del uso de este vehículo en la ciudad desaparece como tal y es absorbida por el área de obras de urbanismo, pasando de organismo público activo e independiente a ser sólo una parte de obras, con lo que, se prevé, sólo se encargue de infraestructura ciclista.
Según la nueva corporación municipal del PP, se van a seguir ofreciendo los mismos servicios que venía ofreciendo la Oficina de la Bicicleta, pero desde su nueva ubicación, provocada por una reestructuración municipal. Pero desde la asociación Acontramano se temen que todo redunde en una vuelta atrás en el fomento de este vehículo en la actual ciudad líder en España, así como del fomento del uso de los vehículos a motor en el centro histórico de la ciudad en detrimento de su carácter peatonal y ciclista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario