Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2011

Plan de Movilidad Sostenible en Ciudad Real.



Según informa hoy crdiario, el Ayuntamiento de Ciudad Real realizará una consulta entre 600 residentes de la capital sobre temas relacionados con un muestreo sobre movilidad en la capital manchega, para, posteriormente, elaborar un plan que se base en la normativa europea en el que prime la movilidad sostenible, potenciándose los desplazamientos caminando o en bicicleta sobre aquellos realizados en vehículo particular y que supongan un aumento del 20% en la utilización del transporte público.
Es una buena noticia que Ciudad Real se plantee un plan de movilidad sostenible en una ciudad en la que, caminando, se tarda media hora de extremo a extremo y que sufre un tráfico a motor diario comparable con una gran ciudad, al no existir conciencia por parte de sus ciudadanos sobre el uso excesivo e irracional del vehículo propio.
Lo que espero es que no sólo se redacte el plan sino que se aplique y que no quede en una campaña de imagen municipal sin utilización práctica ninguna, como muchas otras.
En Miguelturra, se comenzó el proyecto sostenible Agenda 21, se redactó el informe y sus recomendaciones, y lleva en punto muerto durante años, en lo referido a movilidad sostenible: desarrollo de carriles bici, campañas de disuasión de utilización del vehículo propio, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que se promocione el buen hábito de pedalear. Yo uso a menudo la bici en ciudad y para el tiempo de ocio, combinado con el coche compartido para largas distancias siempre que me es posible, usando el servicio de comuto.es, y recomiendo a todo el que no lo ha hecho aún que lo pruebe. Forza sostenible!

Anónimo dijo...

La bici en ciudades tan pequeñas como Ciudad Real es muy necesaria. Además, para los desplazamientos entre los distintos municipios, lo mejor es compartir coche, se ahorra dinero, se conoce gente nueva y se ahorran emisiones de CO2. Os recomiendo visitar http://amovens.com Un saludo ;)