Buscar en este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

Ruta Miguelturra-Almagro

Ayer hicimos la ruta entre Miguelturra y Almagro por caminos. La ruta es bastante cómoda, si exceptuamos unos 3 kilómetros en los que el firme está lleno de piedras, lo que puso a prueba la resistencia de mi bicicleta semiurbana, con sus 22 añitos, y con sus neumáticos Schwalve Maratón Plus de ciudad. Cumplió, como siempre, pero yo acabé un poco destartalado.
No llegamos hasta al centro de esta preciosa localidad manchega, porque se nos echaba el tiempo encima, aunque prometo que le dedicaré otro artículo en exclusiva, porque la movilidad en bicicleta en Almagro es de la mayores de la provincia. Aquí os dejo el esquema de la ruta.


Ver Miguelturra-Almagro en un mapa más grande

Partiendo del Camino de Almagro, en Miguelturra, pasamos por bonitos paisajes de cereal, llenos de amapolas, en los que huían volando las perdices, y por campos de guisante. Cruzamos la finca La Membrilleja, con su exclusivo y caro restaurante, para acceder al paso del Zamarrón, única elevación de importancia del terreno, con bastante grava suelta debido a las últimas tormentas. Es el único punto en el que hay que echarle un poco de esfuerzo de más. Bajando por la Vereda de la Plata, nos volvimos en el cruce con la CM-412 en el acceso a la ciudad.







Ayer, sufrí tanto porque se me estropeara mi querida bici con tanta piedra, que he encargado una de montaña para este tipo de rutas. Ya os contaré...

No hay comentarios: