Buscar en este blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

Golpea y huye.


Foto

Ayer me contaba un amigo como había sido testigo directo, en una de las carreteras que unen Miguelturra con Ciudad Real, de como un coche golpeaba a un ciclista, lo derribaba y seguía camino sin tan siquiera pararse a ver cómo estaba. Se trataba concretamente de una mujer conduciendo un Citröen Saxo de color blanco (por si alguien teine más datos). No llegó a verle la matrícula con lo que parece se ha escapado sin más.
Por suerte, el ciclista salió ileso y no generará titulares en ningún medio de comunicación (salvo en éste).
Me resulta indignante esa actitud de cobardía tras el deleznable hecho de no tener ningún respeto por los demás usuarios de las vías públicas, ni por su dignidad como personas ni, lo que es más grave, tan siquiera por la vida humana.
Esta, por desgracia, común raza de conductores, que escudándose en la chulería y prepotencia que les da el aislamieto dentro de una caja de metal, debe ser erradicada de nuestras carreteras y ciudades, por lo que, ante un echo así, deberíamos todos denunciar los hechos y no hacernos cómplices por omisión de tales acciones homicidas.
Y sí, son homicidas y con el agravamiento de huída y alevosía, porque el hecho se produjo por el ansia de adelantar a toda costa, escudándose en el mayor tamaño.
Y ocurre demasiado a menudo, en pasos de peatones, en calzadas e incluso en aceras y, viendo casos famosos de gran cobertura en medios de comunicación, el castigo es totalmente incomprensible para el mal causado.
Así que, saquemos a estos asesinos potenciales de circulación y reeduquemos en el respeto, que será bastante más efectivo que el uso del casco, en el país con más muertes de ciclistas en carretera, que quedan inertes en las cunetas, con su casco puesto.

No hay comentarios: