Buscar en este blog

jueves, 3 de junio de 2010

A falta de infraestructura...

... pequeños y económicos detalles, como el de la foto:



La señal de debajo de la dirección prohibida dice literalmente "excepto", en neerlandés. Ambos dibujos están suficientemente claros.
Es una foto sacada en la ciudad de Brujas, en Bélgica. Aquí se ha primado la movilidad por el centro de la ciudad a bicicletas y ciclomotores de pequeña cilindrada. Así, el mismo recorrido que debe hacer un coche dando vueltas por varias calles, lo puede realizar una bicicleta en línea recta.
En Ciudad Real, a falta de infraestructura específica, sabiendo que es cara y que la nueva ley de movilidad urbana permite a las bicicletas transitar por zonas de tráfico restringido (mal llamadas peatonales por la cantidad de vehículos que las transitan) se podían añadir estos carteles bajo las señales de dirección prohibida. Un pequeño y económico gesto para corroborar al resto de usuarios de la vía de que podemos transitar por ella con todo el derecho.
Así mismo, sería conveniente, para avisar y educar a automovilistas y peatones, de que las calles no son exclusivas de los coches, ni los parques de los viandantes (también haciendo referencia a la mencionada ley de movilidad) poner señales de aviso de tránsito de bicicletas en dichas zonas, así como áreas de apaciguamiento del tráfico (zonas 30).
Reitero, pequeños gestos para decir que las ciudades son de todos, aplicable también 100% a Miguelturra.

No hay comentarios: