Buscar en este blog

lunes, 19 de julio de 2010

Diario del viaje a los Países Bajos. Día 10.

02/07/2010

El barco nos traslada hasta el puerto de Almeere, donde desembarcamos y empezamos a pedalear en dirección a Muiden, para visitar su puerto con barcos tradicionales y su castillo, cruzando enormes campos de cultivo y granjas de fabricación de queso. Nos perdemos unas cuantas veces, como siempre.


Cultivos cerca de Muiden. Al fondo se adivina ya el castillo.


Vista del castillo de Muiden.


Barcos esperando en la esclusa de Muiden. La gente también transporta sus bicicletas en la parte posterior de los barcos.


Vista del castillo desde el canal.


Esclusa en Muiden.


Salida de Muiden hacia A'dam, con María y Nacho.

Pedaleamos por un moderno y enorme carril bicicleta paralelo a la autovía, con bastante viento lateral y de cara. La carretera de entrada a A'dam está bastante colapsada de coches pero nosotros nos desviamos por un bonito camino arbolado, paralelo a un canal con tráfico de cargueros, que entra en la capital por la parte Noreste. Cruzamos por debajo de grandes infraestructuras para bicicletas y pedaleamos, ya en la ciudad, hasta Funenkade, donde nos tomamos unas merecidas cervezas en el bar que hay bajo su molino. Holanda gana a Brasil mientras estamos en el bar y nos invitan a "kroketten".


Pequeño descanso para beber agua antes de entrar a A'dam.

Desde allí, pedaleamos hasta Oosterdok, donde nos espera el barco y parte del grupo que se ha ido antes sin el guía. Este recorrido ya lo habíamos hecho con los tandems, por lo que lo conocía bien. Le propongo al guía dirigir yo pero, tras señalarle el recorrido de apenas 1 km. en el mapa, decide guiarnos él. En el primer cruce gira hacia el lado contrario y tenemos que llamarlo a voces. Antes de acceder al muelle vuelve a confundirse y se queda al otro lado del IJtunel, sin acceso a donde está el barco. El resto seguimos pedaleando y llegamos al barco sin problemas.
Allí, nos espera la empresa que proporciona las bicicletas del viaje y tenemos que despedirnos de ellas. Mi hija Iria me propone que distraiga a los trabajadores y que nos llevemos las bicicletas a casa.


El momento de despedirnos de las bicis del circuito.

Después de cenar en el barco, damos un paseo por A'dam (que se supone que teníamos que hacerlo con el guía, pero que nunca se hizo) y visitamos alguna torre de vigilancia de la antigua muralla. Continuamos hasta Rembrandthuis y De Waag.


El puerto visto desde el barco.


Torre de la antigua muralla, cerca de Oude Waal (Muralla vieja).

Regresamos al barco para terminar las maletas y preparar el regreso. Todo el mundo parece reacio a acostarse esta noche, pese a que mañana, el desayuno es a las 8.


Anochecer sobre Oosterdok.

No hay comentarios: