Buscar en este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

Medios de transporte... y otras cosas.

Desde hace unos días, Televisión Española está emitiendo las cuñas publicitarias de la Vuelta 2010, promoviendo que los tópicos sobre la bicicleta se acrecienten en este país.
Para publicitar un evento deportivo, se utiliza un carril bicicleta urbano. ¡Muy bien! Es como utilizar imágenes del carril bus para anunciar el Campeonato de España de Camiones en Pista o imágenes de una acera cualquiera para publicitar un evento de atletismo.
Seamos serios. Una cosa son los medios de transporte y otra muy diferente los eventos a nivel deportivo que se hagan con esos medios. Nadie asocia directamente a alguien que conduce un coche con un piloto de rallies o F1, pero sí seguimos alimentando el fuego de relegar la bicicleta al mero aspecto deportivo, para que cuando vayas al trabajo en bici, siempre escuches la frase: ¿has venido en bici? ¡Qué deportista! ¡Como Contador!
Pues mira, no soy deportista, por lo menos no ciclista. Sólo uso el medio de transporte que me gusta, conviene o lo que sea.
Por favor, no mezclemos las churras con las merinas y sigamos el ejemplo de los países que consideran a la bicicleta como un medio mejor de transporte urbano.

No hay comentarios: