Buscar en este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ecuación.

No había leído hasta ahora la nota de prensa de la D.G.T. sobre la campaña "Hazte ver y mejora tu seguridad" y acabo de ver el cuadro estadístico sobre accidentes en bicicleta. Lo que no especifican las estadísticas es en cuántos de estos accidentes están involucrados vehículos a motor y, por tanto, en cuántos de ellos es el vehículo a motor el que arrolla a la bicicleta. Me temo que en la inmensa mayoría de ellos.
En los países en los que el uso de la bicicleta es masivo y los automovilistas respetan a los ciclistas (Holanda, Dinamarca, etc.) , este número de accidentes es infinitamente menor, siendo los desplazamientos en bicicleta infinitamente mayores (infinito arriba o abajo, que tampoco quiero llegar a los decimales).
Por lo tanto, la ecuación es sencilla: menos coches y más bicicletas=reducción de los accidentes (además de menos obesidad y mejor calidad del aire).
Ésta sí que puede ser una buena campaña de "Ponle Freno, de Antena 3".
A continuación os dejo un vídeo del tránsito en uno de los cruces de Utrech, en Holanda. Imaginaos si cada persona en bicicleta, como ocurre en España, fuera en un coche. Sería tan caótico y peligroso como cualquier ciudad de nuestro país.

No hay comentarios: