Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Neumáticos schwalbe Marathon Plus.

Hace unas semanas, leí en el blog de David Hembrow que él utilizaba estos neumáticos en invierno porque, aunque eran más pesados, eran prácticamente impinchables y no era muy agradable andar arreglando un pinchazo con el frío y la lluvia.
Pues bien, siendo mi maldición esa de los pinchazos y yendo siempre con el miedo de sufrir uno al ir o volver del trabajo (ya me ha pasado), me puse a investigar por Internet sobre la veracidad de este tema y, voila, ya los tengo instalados en la bici.






El truco de estas cubiertas reside en que llevan una capa de goma de 4 mm. debajo de la banda de rodadura, que las hace casi invulnerables a cristales, clavos y demás asesinos de cámaras.







Existe también una versión llamada Tour, que tiene un dibujo más de trekking, pero yo, después de haber llevado cubiertas de ese tipo durante unos tres años, he preferido comprarme unos más urbanos esta vez.
Sólo llevo un día con ellos y las sensaciones han sido muy buenas: muy buen agarre en asfalto seco y húmedo (me falta probarlo en mojado), muy buen comportamiento en caminos con buen firme, excelentes en curvas cerradas y muy buena velocidad de rodada. La única pega, si puede llamarse así, es la dureza. Al llevar la banda de goma interior, transmite todos los baches al culo. Estoy acostumbrado a llevar las ruedas como piedras para evitar pinchazos, pero con estos se nota algo más (será cuestión de acostumbrarse). La presión recomendada por el fabricante es de 4,5 bares, aunque admite desde 3,5 a 6. Otra recomendación es que se utilice un manómetro para medir esta presión, ya que, la goma interna impide que se puede ver ésta "a dedo", aunque he descubierto un truco y es medirla con los dedos en los laterales de la cubierta. Ahí no hay banda antipinchazos y se nota la presión.
Aunque son unos neumáticos caros, la inversión a largo plazo y la tranquilidad que me dan la merecen. Por cierto, los he comprado en Bike Components, en Alemania y me han salido bastante más baratos, gastos de envío y demás, que en cualquier tienda de aquí.
Sobre la resistencia a pinchar, ya os contaré. Pinchaba a menudo, pero en un día es imposible notarlo. Si llego a pinchar hoy, me retiro de ésto y me compro unos patines...

1 comentario:

Bicilenta dijo...

Parece que funcionan muy bien.
He pasado por cristales y otras sutilezas y no he pinchado.
Sobre mojado el agarre es muy bueno y en seco insuperable.
Les he bajado la presión y ya no noto esa dureza de la que hablo en el artículo (a lo mejor me he acostumbrado).
No se nota pesadez al pedalear...
En fin, que estoy muy contento con ellos.