Buscar en este blog

lunes, 11 de julio de 2011

Gracias por cumplir las normas.


Ver mapa más grande

Quiero dar las gracias desde aquí a un conductor, que el pasado viernes, hizo algo que todos deberíamos hacer: cumplir con las normas de circulación.
Sí, puede parecer extraño pero es que me quedé de piedra ante algo tan obvio pero que nadie hace debido a la ley del más fuerte.
Bien, pues ese día iba yo, como todos, circulando por el arcén que veis en Streetview y un coche, tras adelantarme, pone la intermitencia a la derecha para tomar el desvío que veis arriba. Freno, acostumbrado a que giren y te corten el paso, y veo que el coche se queda parado en su carril y espera a que yo pase por el arcén, momento en que continúa con la maniobra. Lo ya realmente extraño, es que ninguno de los coches que iban detrás de él y tuvieron que parar pitara. Supongo que era el espíritu del viernes.
Lo que hizo este hombre es lo que se debería hacer normalmente: aunque sea un arcén está señalizado como carril para bicicletas y ciclomotores y, cuando uno pretende invadir el carril paralelo, debe ceder el paso a los que circulan por él. En este caso, incluso hay un panel luminoso que lo recuerda, pero, por desgracia, es el primer caso de respeto que me encuentro.
Otra vez más, gracias por cumplir las normas, aunque sea con alguien que circula en bici.

2 comentarios:

Hernan dijo...

Seguro que ese conductor no es un usuario esporádico de bicicletas.
Yo tengo claro que para que la gente sea consciente de las ventajas/limitaciones de un vehículo hay que haberlo usado. Yo he circulado con tres: moto, coche y bici, por ese orden, y he aprendido como se llevan ente ellos. Por ejemplo... sé que las motos son mucho más ágiles que los coches, así que si estoy parado en un stop o ceda el pasos y veo venir una moto, por pequeña que sea, me aseguro de que me va a dar tiempo y en caso de duda espero a que pase. Los conductores, que no han llevado motos, no saben lo rápido que puede acelerar una moto y se te echa encima.
Con la bici es lo mismo... pero estas el último en la escala del más fuerte, por lo tanto hay que poner en practica todo lo aprendido del resto de vehículos.
¿que os perece?

Bicilenta dijo...

Totalmente de acuerdo.
En Holanda, por ejemplo, los conductores son tan respetuosos con los ciclistas porque, o se acaban de bajar de la bici, o la van acoger en un rato.
Cuando te desplazas en bicicleta ves con claridad sus limitaciones y su vulnerabilidad, así que cuando coges el coche, respetas mucho más a los ciclistas (los que se hacen respetar, claro).
Lo que no llego a entender es por qué muchos conductores (tanto de vehículos a motor como no) no respetan a los peatones cuando ellos mismos lo son. ¿O es que se llevan el coche hasta su casa?