Buscar en este blog

martes, 10 de abril de 2012

Día Internacional de la Bicicleta 2012.

Aunque estos días internacionales sean meramente de trámite, el 19 de Abril puede servir, si se utiliza bien, para recordar que la bicicleta también existe y, que cada vez más, se está convirtiendo en un medio de transporte como cualquier otro en nuestras ciudades. Y digo "si se utiliza bien" porque no sólo de acontecimientos sociales como marchas, paseos, masas críticas, etc. vive la bici, sino que sería importante hacer hincapié en que, en ese día y en toda esa semana, se utilizase la bicicleta como algo cotidiano, que se desempolven las olvidadas, que se disfrute de ella y que se eduque y se conciencie a la ciudadanía sobre sus ventajas y el debido respeto que se merece.
Así que, desde este blog, os invito a que machaquéis (en el buen sentido) a vuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo... a quien se os ocurra, para que ese día, esa semana, usen la bici para lo que les sea más cómodo: dar un paseo, ir a trabajar, ir de compras... ¡Qué se nos vea en las calles haciendo vida normal con ropa normal sobre dos ruedas! Algún nuevo adepto ganaremos, digo yo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Barcelona hay una empresa llamada dbike-us que se dedica desde hace poco a fomentar el uso de la bici, vendiendo e instalando parkings individuales y particulares para bicis. El concepto es bueno, ya que si cada ciclista tiene la certeza que vaya donde vaya podrá dejar su bici bien aparcada y de forma segura, seguro que se anima a coger la bicicleta más a menudo. Poco a poco, todo suma!

Hernan dijo...

Para mi, el peor sitio para guardar una bicicleta es el trastero. Ahí se queda olvidada y además la pereza que da sacarla a la calle, sobre todo si tu trastero esta en el último piso de tu bloque.
Desde que les hice un hueco en la plaza de garaje las veo todos los días y el día que no la puedo usar me acuerdo de ella.
En la próxima reunión de vecinos voy a ver si consigo que nos pongan un aparcabicis en la zona común, que hay sitio de sobra, por que voy viendo a varios vecinos usar la bicicleta para desplazarse. Si pueden aparcar la bicicleta en un sitio más a mano que un oscuro trastero seguro que la usan más.
Un saludo