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domingo, 20 de mayo de 2012

La nueva en la familia: Rockrider 5.0


Aunque evidentemente no se trata de una bici urbana, tras las salidas por caminos con demasiadas piedras, y aunque mi Peugeot los ha aguantado como una campeona, he creído oportuno comprar una bicicleta de montaña básica.
Me decidí por una B'twin Rockrider 5.0, el modelo base de Decathlon, y he de decir que estoy encantado con la compra. Para alguien que se dedique a hacer rutas serias de montaña sé que les parecerá insuficiente, pero para hacer caminos, esta bicicleta a precio de una de hipermercado tiene una calidad y unos acabados que absolutamente nada tienen que ver con aquellas. Todo es bueno, resistente y pensado para dar la mayor calidad por un precio muy ajustado.

Cambio trasero Shimano SIS muy preciso y que funciona muy suave con los puños Sram. 

3 platos con desviador Shimano, que proporcionan las 21 velocidades para permitirle circular en todo tipo de terrenos. Las bielas de acero van recubiertas en plástico de gran resistencia para protegerlas. Se completa con un cubreplatos muy útil. El cambio de puño Sram, permite posiciones intermedias para evitar que el desviador roce con la cadena cuando se usan determinadas combinaciones entre piñones y platos.

Los neumáticos, 26"x2, me encantan. El globo absorbe muy bien las irregularidades del terreno. El diseño, semislick, está muy bien, permitiendo una rodada suave sobre asfalto y caminos bien pavimentados, pero a la vez se agarra de maravilla a la grava suelta. El dibujo es absolutamente original.
 
La bicicleta te la proporcionan con piloto trasero de led a pilas y delantero de bombilla. El delantero considero que es demasiado grande para esta bici, pero a caballo regalado...

El sillín es bastante cómodo para lo que cabe esperar de una bici de montaña (acostumbrado a las urbanas). El material es de alta calidad y absorbe bien los baches, a pesar de carecer de elastómeros.


Pero no todo iba a ser bueno. Lo que sí que considero, viniendo del tipo de ciclismo del que vengo, es que la altura del manillar es excesivamente baja. Me recuerda a mi Peugeot de carretera antes de ser tuneada para la ciudad. En un rato, ya tenía cargados los trapecios y hombros. La longitud de la barra de la horquilla y la potencia tipo Ahead, no permiten elevar ni un milímetro la altura de fábrica. Esto es algo que creo deberían corregir.

La potencia tiene un ángulo mínimo, lo que hace que tengas que ir casi horizontal sobre el manillar, en una bici que no se supone para montaña extrema.

Pero, a grandes males, grandes remedios. Una potencia Ahead Ergotec de ángulo variable (-10º a 60º) y todo arreglado. No llega a la altura de manillar de mi bici urbana, pero tampoco se pretende en esta bici.



Con esta pequeña subida, la diferencia para la espalda, hombros y cuello es abismal, por sólo unos 17 euros (en bicisholandesas.com).
Para terminar, un pequeño detalle que me gusta de la bici. La estética de las pegatinas la hace muy elegante, pero ésta en particular es especial por su mensaje:

Aunque quede un poco tapada por los cables, el mensaje es claro: Zero emission CO2 :)

13 comentarios:

JMGH dijo...

Ya sé que la entrada tiene un tiempito pero espero que me puedas ayudar.

Estoy buscando como un loco la medida de la potencia de esta bici y creo que es una 60mm pero no estoy seguro del todo ¿Podrías confirmarmelo?

¡Gracias!

Bicilenta dijo...

Buenas.
No había leído el comentario hasta ahora.
Si, como creo, te refieres a la longitud de la potencia original, es de 13 cm. El conector a la caña de la horquilla es de 1" y la abertura mínima para el manillar de 2 cm.
Espero que te sirva.
Un saludo.

batros dijo...

Gracias por el análisis.

Me acabo de comprar la misma bici y opino lo mismo que tu, el manillar queda un tanto bajo para una posición cómoda. Seguramente siga tu consejo y le pondré la potencia regulable que recomiendas. Una pregunta, ¿necesitaste algún tipo de casquillo adicional para montarla o directamente es de la medida para la caña de la horquilla?

Muchas Gracias. Un saludo.

Bicilenta dijo...

Si compras la misma potencia que yo, hay que ponerle un casquillo adapatador, porque es de 1-1/8" y la caña de la bici es de 1"
Yo usé un tubo de aluminio que tenía por casa y salió bien.
Un saludo.

Alvaro dijo...

Gracias,

Si, he comprado la potencia:
http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=222

También he encontrado este casquillo de 1" a 1 1/8 en ebay, por si a alguien le interesa:
http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160776828781

Un saludo

zaca dijo...


Hola , yo me veo en la misma tesitura .....voy a emplear un trozo de cobre a modo de suplemento ...imagino que es valido igual , lo que no tengo tan claro es como dejarla alineada otra vez ,
fantastico blog , un saludo y gracias

José Pajuelo dijo...

Estoy pensando comprarme esta bici, ya que ahora sólo cuesta 120 euros y para lo que la quiero...., pero antes quería que me asesorarais para cambiar la potencia y el adaptador.
He visto esto en bicicletasholandesas.com:

La potencia
http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=1274

El adaptador
http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=1224

Por último, me gustaría si vale la pena esta bici con esas mejoras.
Gracias, amigos!

Bicilenta dijo...

Buenas José Pajuelo.
Yo la potencia regulable la compré ahí, en Bicisholandesas y es la que tengo actualmente. Sólo fíjate en que el diámetro de la potencia sea de 1 1/4 de pulgada, porque la que tengo tengo yo era de 1 pulgada y tuve que ponerle un adaptador de aluminio (tampoco hay problema por éso).
En cuanto a si merece la pena, te diría que por supuesto. La posición de conducción es mucho más cómoda, como en la mayoría de bicis de montaña, porque a ésta le han puesto la potencia demasiado baja.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Es una bici de principiante, pero viene sin ajustar.
Puedes empezar por verificar que no esté pinchada, ajustar los cambios y apretar los pedales.
Hay tutoriales estupéndos...

Rockrider 5.0 dijo...

En principio es la bicicleta de montaña más barata y que no es una auténtica chatarra (para eso están las de Carrefour, Eroski y demás) que uno puede encontrar en el mercado.

Yo tengo 2 y no necesito mucho más. Está claro que una 5.1 es mejor si te lo puedes permitir, pero esta al tener cuadro de acero es mucho más resistente. Para el trote es perfecta.

Si queréis podeis ver mi opinión personal pinchando en mi nombre.

Andres Carlos Sanchez Reyes dijo...

Saludos.
La potencia que recomendais para esta bici ha dejado de estar en la pagina.
Creo que esta le podria ir bien, pero no estoy seguro. A ver si alguien me lo puede confirmar.
http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=649

Bicilenta dijo...

Hola Andrés.
Esa potencia no te sirve porque es para direcciones de rosca y no tipo Ahead como la que trae la bici.

Un saludo.

alvaroc dijo...

el adaptador de la potencia, ¿cuál es, el de 1-1/8 o 1-1/4? porque hay comentarios sobre las dos medidas.
Gracias