Buscar en este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

Vacaciones sobre dos ruedas (y unos pedales).

 
Ahora que se acercan las vacaciones, una muy buena opción para recordar siempre es hacer una ruta turística en bicicleta. Este vehículo, nos permite recorrer distancias mucho mayores que si fuésemos caminado, a la vez que mantiene una velocidad moderada para disfrutar de nuestro desplazamiento, fundirnos con nuestro entorno, poder parar allí donde nos interese y relacionarnos con las personas que encontremos en nuestro camino.
Existen distintos tipos de viajes en bicicleta, desde aquellos a nuestro aire, llevando el propio equipaje y durmiendo en campings, aquellos en los que se fija una ruta diaria y el equipaje es trasladado al hotel mientras pedaleamos, aquellos que combinan barco y bicicleta para recorrer ríos, canales y lagos, aquellos en los que conocemos una ciudad, etc. y todos ellos pueden ser autoguiados o con un guía.
Existen varias agencias especializadas que nos ofrecen todo este variopinto mundo de posibilidades, pero, como al final trabajan con las mismas mayoristas, que son las que realizan el viaje insitu, os recomiendo que miréis bastante el precio final ya que, a igual producto, varían bastante.
Las rutas son cómodas y adaptadas y sólo es necesario ser capaces de aguantar varias horas encima de una bici. No se necesita preparación física especial, vamos, lo necesario para disfrutar de este vehículo a diario.
Si aun así sentís reparos, alquilad una bicicleta allí donde vayáis de vacaciones. Un cambio de entorno puede ser muy positivo para probar moverse en bici por primera vez. Veréis como engancha.

P. D.
No voy a hacer publicidad gratuita de ninguna agencia en concreto. Usad un buscador de Internet y tardaréis poco en encontrarlas.

No hay comentarios: