Buscar en este blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

Miguelturra aprueba en pleno la unión no motorizada con Ciudad Real.

Este es un extracto del último pleno municipal en Miguelturra en el que se trató y aprobó por unanimidad la moción sobre la creación del carril bici/peatonal de unión entre Miguelturra y Ciudad Real y su posibles alternativas. La misma moción, presentada por IU, fue rechazada en el consistorio de la capital:

"La siguiente propuesta consiguió el consenso y la unanimidad en un tema importante para la comunicación de los ciudadanos de Miguelturra y Ciudad Real denominada "Propuesta carril bici y mejora vía verde".

"Hay que recordar que en 2002 se firmó con el ayuntamiento de Ciudad Real y RENFE ADIF la cesión de los terrenos de RENFE para transformar los terrenos colindantes en un vía verde que comunicaría Miguelturra con Ciudad Real, y a pesar de aquella firma el ayuntamiento de Ciudad Real no cumplió la parte que le correspondía ya que permitieron que con el trazado de Autovía se destruyera el antiguo trazado con el ferrocarril rompiendo lo que podía haber sido una vía verde entre las dos localidades. Se volvió a realizar otro intento en 2005".

"En 2005, se firmó otro acuerdo entre ambos ayuntamientos para realizar proyectos de comunicación entre ambas poblaciones. Hasta la fecha no ha sido desarrollado ni creada la comisión mixta, propuesta en dicho convenio."Por eso ahora, la propuesta de los tres grupos políticos consiste en instar al ayuntamiento de Ciudad Real a cumplir este proyecto de manera que realice el estudio pertinente para realizar algún carril ciclo peatonal entre los dos núcleos urbanos y si en 45 días no se constituyera esa comisión, el ayuntamiento de Miguelturra continuaría trabajando en vías alternativas.

"Igualmente se propuso en el pleno instar a la Junta de Comunidades y al ministro de Fomento para que subvencionen las infraestructuras necesarias para la unión". Se acordó además, alargar la vía verde de Miguelturra desde el final de la calle Herrero, hasta el final del término municipal, hasta llegar al carreterín de Peralvillo, que además une con Ciudad Real por la Estación del Ave"

No hay comentarios: