Buscar en este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ahora que termina el 2012, quiero agradecer...

...El efecto rebote de las medidas tomadas en este año.
Primero de todo a "la crisis". A ese robo orquestado financiero que ha servido para vaciar los bolsillos de los ciudadanos y llenar los de los más ricos y los de aquellos que "la han provocado", por su promoción de los medios de transporte no motorizados.
En segundo lugar a la subida de impuestos que, al encarecer combustibles y transportes, ha hecho de la bici una forma de moverse más que atractiva.
Lo siguiente, la "exagerada promoción" del transporte público que, con sus espectaculares subidas (de precio, no de calidad), parecía sustentar la maltrecha industria del automóvil, pero que ha conseguido que suba el ratio de bicicletas en nuestras ciudades.
Y hablando de industria del automóvil, en cuarto lugar el pequeño lapsus en esta promoción de los pedales, el Plan PIVE, por intentar reflotar las viejas glorias de la motorización en una bocanada desesperada antes del último estertor. Cuando termine el año, se habrán vendido más bicis que coches, pese a ello.
En el quinto puesto, la prohibición, por otro lado buena y lógica, de circular por aceras y otras lindes dedicadas al pie, que no al pedal, por lo que ha supuesto de "invasión" de calzadas y zonas afines a las ruedas. Sí, también a las dos ruedas con pedales, que no sólo a las cuatro con humos.
A la desaparición de los presupuestos para infraestructuras, que han permitido que dejen de ampliarse carreteras para absorber el "efecto gas" del tráfico y que, al no mantenerse firmes de calzadas, hacen que su deterioro provoque disminución inconsciente de velocidad.
Por último, y no menos importante, a las desorbitadas multas de algunos municipios para con las infracciones pedaleras. Mientras se tolera que se aparque encima de aceras (sale más barato que obstruir un carril de calzada), se rebasen constantemente los límites de velocidad, se ignoren los pasos de peatones no regulados con semáforo, se invadan a pie y en coche carriles bici, calzadas compartidas, etc., la vena revolucionaria y "de llevar la contraria" del ser humano, no ha hecho más que incrementar el uso de la denostada bicicleta.

Por todo esto, ¡muchas gracias 2012!
P.D.
Por cierto, menudo Fin del Mundo más soso. A ver si en el siguiente os esforzáis más.

Con toda mi mejor ironía, ¡feliz 2013!

No hay comentarios: