Buscar en este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Todavía queda camino.

Y por desgracia no es corto. Porque la percepción de la bicicleta por parte de muchos sectores sociales y, sobre todo, políticos sigue siendo la de un aparato deportivo, como mucho de ocio, al que se le puede dar un poco de espacio, que hay que agradecer y acatar sin remilgos.
Pero lo peor de este tema es que, entre el propio colectivo ciclista también existe esta mentalidad de deporte, minorías y aparejo específico. De salida de finde y de circulación por aceras. De inferioridad, miedo y del no se puede circular a diario.
Desde este blog, se defienden todos los tipos de uso de la bicicleta. Hacer deporte con ella, pasear y disfrutar del tiempo de ocio en bici es algo maravilloso. Pero lo que se necesita es un cambio de concepto desde el principio: la bicicleta es un vehículo de masas, ideal para desplazamientos tanto urbanos como interurbanos, que se usa como cualquier otro vehículo en cuanto a forma de vestir y complementos y con el que, si se desea, se pueden tener grandes experiencias de ocio en lugares a los que no llega ningún otro vehículo.
¿Entendido el matiz del concepto?
Pues ahora sólo (¡sólo!) falta la voluntad política y social para que cuando hablemos de bicis no veamos únicamente ésto:


Sino que en lo primero que pensemos sea en ésto:



1 comentario:

AlvaroDN dijo...

Cuando el petróleo sea literalmente oro líquido, solo entonces COMPARTIRÁN COCHE. Entre la clase política que parece que tienen chanchullos con promover el cáncer del diesel y la mayoría de españoles que no piensan por si mismos... Me temo que la bicicleta la verán así aún durante mucho tiempo. Si cada español probara ir en bici en sus recorridos rutinarios o viajara un poco por europa, a lo mejor, y sólo a lo mejor, cambiarían UN POCO las cosas. Es triste, pero creo que es así...