Buscar en este blog

jueves, 3 de enero de 2013

¿A qué esperas?



Llega la supercuesta de Enero 2013 y, entre otras miles de cosas, el coche es el más afectado este año:
Suben 4 cts. litro los carburantes, debido al fin de la exención fiscal de los bio-combustibles, suben los aparcamientos en varias zonas urbanas controladas, suben los peajes e, incluso para los pocos coches eléctricos que habitan nuestras calles, sube la luz un 3%.
Siguiendo con la lista, por desgracia, sube el transporte público (¡viva su promoción!), en concreto y en lo que afecta a las ciudades, los trenes de cercanías y media distancia, vamos, los que no se usan para vacaciones.
Con todo ésto (+IVA), unido a la bajada de poder adquisitivo, ¿a qué estás esperando para coger la bici?
Económica, sana, rápida, se aparca en cualquier sitio... ¿La tienes cogiendo polvo en un trastero? ¿Se la has pedido ya a los Reyes?
Si no, me reitero, ¿a qué esperas? ¿Qué más te hace falta?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿a qué esperas? ¿Qué más te hace falta?"

Por desgracia, en este país hoy te dirían que "hay otras cosas más importantes en mi cabeza que jugar con la bici por las mañanas"..., el político de turno te diría algo parecido. Y es parcialmente una verdad, hay gente a la que tender a la razón y al sentido común está en la última posición de su escala de prioridades, y cada día descubro que hay más gente con estas mentalidades, y pierdo la esperanza en que a corto-medio plazo cambie algo en el sentido de darle otra prioridad a la bici, como igualmente podríamos referirnos a la educación, a la sanidad...

Hoy en día si se quiere disfrutar de la bici en forma de infraestructuras, prioridades en la circulación e importancia, desgraciadamente hay que salir del país.

Incluso en este último párrafo puedes cambiar "bici" por otras muchas palabras... Un caos comparable a cualquier ciudad grande española a las 7:30 de la mañana...

Anónimo dijo...

desde luego pedalear es algo más que hacer ejercicio físico, es un ejercicio político...
por cierto ¿de quién es el diseño que ilustra el artículo?
Abrazo y feliz 2013 pedaleante y lento....

Bicilenta dijo...

Anónimo, el diseño es de Marc Masmiquel, que ha creado y cedido amablemente a toda la comunidad ciclista toda su obra gráfica.
Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://es.scribd.com/doc/50743658/La-Calle-Es-Tuya

Un saludo.