Buscar en este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

El colapso de la ignorancia.

Ando un poco "indignadito" tras leer las declaraciones del presidente del Asociación Española de Carreteras con respecto a la masificación del uso de la bicicleta en nuestras ciudades, aduciendo que bajarnos de las aceras y limitar la velocidad a 30 km/h. en nuestras ciudades las va a colapsar y que, en caso de que llegue a aprobarse esta estúpida medida, no se va a hacer respetar.
A este señor (y toda su asociación) tan versado en colapsos provocados por esos lentos estorbos, a parte de preguntarle si ignora la velocidad media a la que se mueve un rápido coche por las ciudades y de que si no se ha dado cuenta de que los colapsos los provocan los coches, camiones, furgonetas y demás máquinas que requieren un espacio vital de 50 metros cuadrados mínimo por cada uno. Además, su desprecio por la protección de los más débiles, sí, esos que también forman parte de las ciudades, con los mismos derechos que los que imponen la dictadura del motor, en aras de la velocidad en ciudad, es un deshecho de inhumanidad.
Además, se permite el lujo de decir que nuestra lucha es sólo por el casco obligatorio y que no reivindicamos las ciudades 30, más humanas, más amables. Aquí se nota su grado de información en todos los sentidos.
¿Tendrá hijos, familiares, alguien que se merezca ciudades más pacíficas? ¡Ah, claro! seguro que es de los de "¡pero te vas a ir andandando! ¡Quita,quita, qué yo te llevo en coche! Sí, de esos que colapsan los colegios a la hora de entrar o salir y ponen en peligro la vida de los niños para que no tengan que ir andando. Pero claro, esto es un colapso asumible y normal. Los demás no tenemos derecho a colapsar el libre devenir de los coches...
Siguiendo el lema de la última campaña de un conocido refresco: "¿Y si nos bajamos todos de las aceras?"

No hay comentarios: