Buscar en este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Campaña de terror en Londres.


En todos sitios cuecen habas, incluso en aquellos que parecía que iban a generar toda una revolución del transporte en bicicleta, y Londres es hoy el centro de atención.
Tras la muerte de 5 cilcistas en las últimas semanas, la ciudad se está panteando si los desplazamientos en bicicleta son seguros, pero, como en casi todos los países en los que no se tiene cultura de la bicicleta arraigada, no se plantean si esta seguridad es debida a la mala práxis política, la falta de educación de sus conductores, la falta de pacificación del tráfico y unas infraestructucturas ciclistas diseñadas y desarrolladas por quien jamás a utilizado una bicicleta.
Y es que, incluso, su mayor garante y promotor, el alcalde Boris Johnson, otrora ardiente defensor de la bicicleta como medio de transporte y con la cual se desplaza a diario a su trabajo, promotor de las denominadas cycling Highways está poniendo en duda todos sus supuestos logros y medidas para la promoción de este vehículo, pero cargando tintas contra los ciclistas y utilizando los mismos argumentos de ignorancia que se pueden escuchar en nuestro país. Los medios de comunicación se hacen eco de las mismas trasnochadas medidas de seguridad y arremeten contra la falta de casco, chalecos y demás elementos pasivos que lo único que consiguen es sembrar el terror entre los que pretenden utilizar la bicicleta para desplazarse.
Un terror coactivo totalmente orquestado y que recuerda al propio, nunca culpando al coche y sus defensores de privilegios y arremetiendo contra el más débil. Un fuerza oculta que pretende barrer de nuestras calles el ciclismo urbano. Y es que en vez de tomar ejemplo de aquellos países que llevan décadas pedaleando y cuyos estudios y logros se ven avalados por el éxito entre sus ciudadanos, nos gusta más mirarnos el ombligo y cocer chapuzas propias en casa.

Si queréis conocer todos los detalles sobre lo que se cuece en las Islas Bitánicas en esta campaña contra la bicicleta, os recomiendo que leais los artículos de la Cycling Embassy of Great Britan en su blog o en Facebook.

2 comentarios:

Rafael C. dijo...

Lúcida deducción, Campaña de terror!

Mibicicleta dijo...

Gracias por la reflexion.

Un saludo