Buscar en este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

Canon sobre la energía a pedales.

Todo tenía que llegar, viendo la aversión de este gobierno hacia las energías renovables y su pleitesía hacia las grandes compañías eléctricas.
Y ha llegado en forma de canon, un canon que se aplicará a partir de ahora sobre la producción de energía eléctrica autónoma en las biciletas, o dicho de otro modo, sobre las dinamos.
A partir de que se publique la nueva normativa, las dinamos de botella (las de toda al vida) tendrán un recargo de un euro sobre su precio y las de buje, más eficientes y sin efectos de rozamiento, pagarán dos euros a las arcas del estado. Este canon gravará de forma muy especial, con 10 euros, la llamada Rueda de Copenhague, reciéntemente puesta a la venta y que permite alamacenar energía en su interior gracias al movimiento cinético de la misma, como el KERS, de un fórmula 1.
Lo recaudado por estas vías pasará a paliar el denominado "déficit energético" tan en boga de los medios de comunicación hoy en día.
Se desconoce de momento si este canon se piensa aplicar, con caracter retroactivo, a aquellos que ya posean una dinamo en su bicicleta.



Y como conclusión, ¡Feliz día de los inocentes! (Espero de todo corazón que estos augurios no se cumplan, porque es pernicioso dar ideas).

2 comentarios:

Mibicicleta dijo...

¡Me lo había creído!

Para que veas lo predispuesta que estoy a recibir malas noticias.

Un saludo.

Mibicicleta dijo...

Se me olvidaba

¡Feliz 2014!