Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

La bici urbana.



En casi 3 años y medio de blog, hoy me apetece destacar un hecho que cada vez se está consumando más.
A pesar de que desde todos los medios de comunicación se aferran a continuar pintando la bicicleta como un objeto deportivo. A pesar de que seguimos tirando piedras a nuestro propio tejado exponiendo artículos sobre gadgets para las salidas en bici, sobre complementos luminosos indicadores, ropa especial, accesorios imprescindibles, o tocados de la DGT, cuando nada de esto es necesario ni se usa en países con amplia Cultura de la Bicicleta, ni para conducir ningún otro vehículo.
A pesar de que la bicicleta sigue sin presentarse como alternativa de transporte y cuando se realiza un evento, incluso si éste tiene un marcado carácter cultural o reivindicativo, se adscribe al área de deportes de turno, a pesar de todo ésto, hay una entrada en este blog denominada "cómo urbanizar una bicicleta", que casi duplica en visitas a la segunda más vista.
Creo que esto demuestra que, entre esa masa de usuarios que ni chilla, ni critican, ni se preocupan de otra cosa más que de moverse en bici, hay una creciente inquietud por utilizar un vehículo más apto para la ciudad y que refleje lo menos posible la ergonomía y características de un objeto de deporte.
Algo comienza a cambiar...

1 comentario:

Mibicicleta dijo...

Yo soy de esos.

Un saludo