Buscar en este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Sólo una foto.

Allá por el 2010 escribía un artículo congratulańdome de que ya había 3 bicicletas aparcadas en la cochera del edificio donde trabajo.
Era una buena noticia por aquel entonces y una manera de animar (y autoanimarme) a que la cosa iba a mejor.
Al poco tiempo, se colocó un aparcabicis, con capacidad para 4 de ellas a la entrada de mi edificio y se quedó pequeño al instante.
Tras la petición de que éste se ampliase, llegaron las buenas noticias hace un par de meses: un nuevo y amplio aparcabicis con capacidad para 20 bicicletas.
El miedo a estas cosas nuevas hace mella muchas veces en los que nos dedicamos a ésto: ¿será demasiado grande? ¿Estará vacío y más de uno se preguntará "para qué"?
Ciudad Real es una población pequeña, llana, cómoda y ¡llena de coches! Recientemente se ha creado una mesa de tráfico con la participación de las asociaciones ciclistas de la localidad y se ha adherido a la Red de Ciudades por la Bicicleta. La pacificación del tráfico en el centro lleva funcionando ya cerca de dos años, aunque se incumple constantemente. Sus escasos carriles bici son inconexos, pensados en gran parte para el ocio, subidos a aceras robando espacio al peatón y, en varios tramos, peligrosos e inútiles.
Pero a pesar de todo ésto y de que las decisiones políticas que se han tomado hasta ahora parecen ser sólo un lavado de cara, aquí os dejo sólo una foto. Una foto de móvil, de mala calidad y fea, pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras y puede reflejar bastante bien lo que está sucediendo:


Lo he visto más lleno, pero aquí te pillo aquí te mato. Si sumamos las 6 u 8 bicis que hay a diario dentro de la cochera, ahora sí que podemos hablar de "multitud".
En Ciudad Real, hace 3 años, era muy difícil ver una bicicleta circulando por la calle (si exceptuamos las salidas de domingo y deporte). Hoy, salgas a la hora que salgas, es muy posible que veas más de una, incluso alguna rara tipo playero o lowrider.
Que sólo una foto sirva de muestra.

No hay comentarios: