Buscar en este blog

domingo, 12 de octubre de 2014

Rollo portaherramientas de cuero.

Este fin de semana me he dedicado a fabricar un portaherramientas enrollable en cuero, como los que se llevaban en las bicicletas antiguas.
Conseguí un retal de cuero de 2 mm. de grosor, tipo badana, a muy buen precio (3 euros). No era del color ideal, pero por ese precio era el que más se ajustaba, tanto en flexibilidad como en las características necesarias para este trabajo.



Una pieza para el fondo y otra más pequeña para los compartimentos para la herramienta. La solapa superior evita que el contenido se salga una vez enrollado. La solapa lateral, facilita el cierre. Un pespunteado para unir las dos partes y para dividirlo y dos pequeños pespuntes en los laterales de la solapa superior para evitar que se abra.

 Para todo tipo de herramienta, parches e incluso cámaras.

Su aspecto una vez enrollado es el siguiente:

Una correa, o un par de ellas, hace de cierre.

La solapa superior evita que los objetos se salgan.

Y esto es, con poco dinero y unas cuantas horas de trabajo, un portaherramientas de aspecto antiguo que se puede atar al portaequipajes, sobre el manillar o debajo del sillín.

2 comentarios:

lagrimaescrita dijo...

buenos dias, pues justamente estaba pensando hacerme una. Aunque yo queria un hueco para meter una camara de repuesto. Podrías porfa decirme que medidas has utilizado?
Por cierto, te ha quedado muy chula

Bicilenta dijo...

Buenos días, lagrimaescrita.
Las medidas son las máximas que me dio el retal de cuero (no daba para más), creo que 30x15 (con la solapa superior) o algo así. Pero lo puedes hacer de cualquier medida que te venga bien, teniendo en cuenta dejar suficiente solapa derecha para que cubra el último compartimento.
Un saludo.