Buscar en este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Críticas y alegaciones al carril bici en Ciudad Real.

Según publican los medios de comunicación locales, las críticas y alegaciones al nuevo P.O.M. de Ciudad Real son generalizadas, tanto por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos como por todos los partidos políticos de la oposición. Además, todos coinciden en una de estas alegaciones: los futuros carriles bici planteados sólo sirven para el ocio y no dan una respuesta a las necesidades de transporte alternativo al coche de la ciudad.
En el centro no está planeado ninguno, ni tan siquiera, como aparece en alguna de las alegaciones, su señalización en las calles de tráfico restringido (como ya publiqué hace tiempo en este blog), sino que los carriles circunvalarían la ciudad paralelos a la actual ronda y a la futura segunda ronda, sin conexión entre ellos. Estos carriles son del todo inútiles si lo que se pretende es poder desplazarse de una parte de la ciudad a otra. Están pensados para dar vueltas y nada más.
Por mi parte, he intentado descubrir por dónde se proyecta la construcción de estos carriles, pero me ha sido del todo imposible debido a que, como también se critica desde varias fuentes, la documentación del P.O.M. es farragosa e inaccesible para el común de los mortales.
Veremos si las alegaciones llegan a algún sitio y se corrige este entuerto.

No hay comentarios: