Buscar en este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Bicimarcha: conectando Ciudad Real y Miguelturra en bici.

Ayer, dentro del las actividades de la Era de la Bicicleta, tuvo lugar la bicimarcha para reivindicar una carril bici y peatonal entre Miguelturra y Ciudad Real.
Desde Miguelturra, no sé si por que se publicitó poco en nuestra localidad, el calor, la desisia o qué, sólo salimos 6 personas, pero desde la capital salieron bastantes más, juntándonos al final unas 30 personas.
El punto de encuentro era la rotonda de la A-43 situada entre las dos localidades. Nosotros salimos desde el Parque Rivas Moreno, transitamos por la carretera entre ambas localidades, esperamos a que llegaran los de Ciudad Real y, con ayuda de una pareja de la Guarcia Civil, dimos unas cinco vueltas a la misma, reteniendo el tráfico de vehículos a motor. La reivindicación transcurrió sin incidentes, en un ambiente festivo, salvo una señora en su coche, que debía tener mucha prisa, y se coló en un pequeño hueco entre dos grupos pudiendo haber provocado un accidente. ¡Siempre hay algún incivilizado al que le dan igual las vidas de los demás!
Tras las vueltas, el grupo se dirigió hasta Miguelturra, donde pudo tomarse un refrigerio en el Parque Rivas Moreno. Acto seguido, las personas de Ciudad Real, acompañadas por casi todo el grupo de Miguelturra, regresaron a la capital por el Camino de Alarcos, que nos une con la Vía Verde.
Aquí os dejo un pequeño fotoblog de lo que dio de sí la jornada.

 Comenzamos a reunirnos en el Parque Rivas Moreno, donde se hizo entrega de una camiseta conmemorativa a los participantes.



 Tras las vueltas en la rotonda, nos subimos a la isleta para decidir hacia donde seguir la marcha.



 Jesús, Charo, mi mujer, y varios pàrticipantes en la Plaza de la Constitución de Miguelturra, antes de volver hacia el parque.

Manuel Viso, el organizador por parte del Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra.

Una vez en el Rivas Moreno, y ya que le habíamos cogido el gusto, dimos vueltas alrededor de la fuente.
 

No hay comentarios: