Terra.org es una buena página sobre ecologismo práctico que sigo desde hace años, con buenos artículos y buenas críticas, pero tengo que quejarme de las que vierten contra el modo de utilizar las bicicletas por políticos y personas destacadas en la esfera internacional.
Esta vez le ha tocado el turno a Christine Lagarde, candidata a dirigir el FMI.
Leed el artículo y fijaos en que se dicen sandeces como que esa señora no puede utilizar esa bici en ciudad porque no lleva dinamo o porque el guardabarros delantero está roto. Y no es el primer artículo de este tipo que vierten en sus páginas. Anteriormente le tocó el turno a políticos catalanes.
Si te quieres meter con la política de alguien, hazlo, pero no utilices para ello argumentos de este tipo. ¿Qué sólo es para dar imagen? Puede ser, pero no critiques un modelo de bicicleta que, en mi ciudad, es el más utilizado: bici de montaña, sin luces (menos aún, dinamo), sin guardabarros y con cesta (descolgada o no). ¿O es que acaso, para circular en bici por ciudad, hay que cumplir unos requisitos concretos de bicicleta y tener un look estándar, o si no, no sirve? ¿Que hay geometrías de cuadro mejores? Totalmente de acuerdo, pero ambas son igual de válidas. Sólo es cuestión de comodidad.
Y termino este artículo pidiéndoles que, en un ejercicio democrático que existe y da sentido a cualquier blog, permitan que se puedan comentar sus entradas.
Sirva esta crítica para mejorar y conectaos a su página de vez en cuando, que su contenido es muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario