Buscar en este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Piloto antiniebla Smart Lunar R2.

Con el mes de anticiclones y nieblas que llevamos y con lo que parece que nos queda, he estado buscando una solución para poder seguir yendo al trabajo, a las 7 de la mañana, bajo estas condiciones atmosféricas y al final lo he encontrado. Se trata del piloto Lunar R2, de la marca Smart, que monta dos leds de 1/2 watio y cuya luminosidad es impresionante, mucho más que cualquier antiniebla de coche. Ahora, junto con el faro led CREE delantero de 1 watio, creo que puedo pedalear con niebla sin problemas.
El faro tiene 5 modos de funcionamiento: una sola luz, las dos, parpadeo de ambas, modo de parpadeo aleatorio y un modo en el que las luces bajan y suben de intensidad sin llegar a apagarse.
El cachivache es este:

 Varios adapatadores permiten colocarlo en cualquier ancho de tubo.
 
 Dos lentes, delante de los leds, hacen que estos proyecten una luz muy intensa.
 
La pinza trasera se acopla a los soportes de tubo o sirve para llevarlo en una mochila, cazadora, etc.

La luz que emite es espectacular y, según el fabricante y tras verlo me lo creo, se ve a 1,5 km. en condiciones normales. De hecho, no lo miréis directamente porque puede dañar la vista (lo sé por la experiencia de esta mañana). Circular con él sin niebla deslumbra a todo el que llevéis detrás (lo voy a usar para quitarme coches moscones cuando se me peguen, je, je). En serio, no creo que sea recomendable circular con él, por ciudad o carretera, en días despejados.

La potencia, con las dos luces encendidas, ilumina toda la parte trasera de la bici incluso con luz ambiente.

Por si a alguien le interesa, lo he comprado en Chain Reaction Cycles, al precio de 21,23 Euros, aprovechando la oferta de gastos de envío gratuitos.
Aquí os dejo un video que he encontrado en Youtube para que os hagáis una idea de cómo es en funcionamiento.


No hay comentarios: