He aquí un video que lo explica.
Y, ¡anda, si está todo lleno de vías segregadas y no se les ve que se sientan muy discriminados! ¿Será por eso que hay tantas personas que utilizan la bici tranquilamente mientras charlan o disfrutan del recorrido sin preocuparse de los coches? ¿Será por la prioridad en todos los cruces, que además se respeta por parte de los conductores?
Fijaos en la perfecta solución utilizada en las rotondas. El resto de cruces también evita el ángulo muerto. Así, se pueden tener carriles bici seguros, cómodos, ágiles y que permiten que, por ejemplo, los niños pedaleen solos al colegio...
Que hay muchos carriles bici mal diseñados en España, de acuerdo, aunque si os fijáis en el primer vídeo, algunos carriles bici holandeses no son mas que líneas discontinuas pintadas en el suelo y aún así funcionan. Que hay que mejorarlos o sustituirlos, totalmente de acuerdo. Que no deben quitar espacio al peatón, absolutamente de acuerdo. Que hay que demonizarlos y pretender hacer creer que se pedalea mejor entre los coches para defender un derecho mal entendido, ¡ni de coña! Yo he probado las dos opciones y no hay color. Me quedo con el modelo holandés que, además, no hay más que ver sus cifras para darse cuenta de que funciona. ¡Y de qué manera!
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