Buscar en este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Prioridades y prioritarios.

Viendo las noticias sobre el temporal de frío que se nos viene encima, hablaban de que ya se han activado las alertas de emergencia y de que las quitanieves despejaban las calles mientras echaban sal por su parte trasera.
En el mismo reportaje, se veían las aceras llenas de nieve y los peatones comentaban que, en aquellos sitios donde no había salpicado sal desde la calzada, el suelo estaba bastante resbaladizo. Pues bien, siempre igual. Mientras estén despejadas las calzadas y se pueda seguir "disfrutando" del coche, ¡a los peatones que les den!
Según comentaba ya hace tiempo Mikael Colville-Andersen en el blog Copenhagenize, en Copenhague, lo primero que se limpia de nieve son los carriles bici, con unas pequeñas quitanieves del ancho del carril, luego las aceras y por último la calzada (no sé si alguien puede confirmar ésto) y que, ante fuertes nevadas, las autoridades de la ciudad aconsejan no utilizar los vehículos privados para evitar mayores problemas y recomiendan utilizar el transporte público y ¡la bicicleta!
En fin, prioridades y prioritarios en cada sitio.
¿Alguien podría comentar cómo se han hecho las cosas en su ciudad, tras el primer coletazo del frío, en lo referente a carriles bici y aceras?

No hay comentarios: