Buscar en este blog

lunes, 8 de octubre de 2012

Bici-paseo reivindicativo de la plataforma sobre la A43

Ayer, día 7, se celebró un paseo reivindicativo para concienciar sobre la necesidad de una plataforma bici-peatonal que cruce la autovía que separa Ciudad Real de Miguelturra, y que dificulta el desplazameinto no motorizado entre las dos poblaciones.
Organizado por Ciudad Real en Bici, quedamos simultáneamente en Miguelturra, en el parque Doctor Fleming, y en Ciudad Real, en el comienzo de la vía verde, para dar un paseo de una hora antes del encuentro en el lugar donde debería construirse el puente.
Es una pena porque, a pesar de que somos bastantes los que nos desplazamos desde Miguelturra a Ciudad Real a diario, desde esta primera localidad sólo partimos 3 bicicletas con 4 personas. Había dos más en el punto de encuentro, pero al final no vinieron con nosotros. Desde Ciudad Real, unas 20 personas hicieron el recorrido.

Punto de reunión en Miguelturra. Desde Ahí, hicimos una bonita ruta por el Paraje de las Cañadas.

La gente venida de Ciudad Real, cruzó hasta el lado de Miguelturra y pudieron ver por dónde debería haber ido la proyectada vía verde y pasarela que estábamos reivindicando, sobre la antigua vía del tren y el puente que ya existía antes de construír la autovía.

 Llegada de la gente de Ciudad Real.
Explicaciones de Manuel Viso sobre el final de la antigua vía, desde donde debería partir la plataforma.

Antigua vía del tren. Con un poco de desbroce, quedaría preparada para ser utilizada, ya que el firme sigue ahí.

Éste es el pequeño salto a dar. Ciudad Real, a un tiro de piedra.

 
Y para poner la primera piedra de la obra, tuvimos a un representante de excepción, Jesús.

Parece que se ha propuesto que reivindiquemos este paso los primeros domingos de cada mes. Sería una buena idea.
Como colofón, aquí os dejo unas fotos de bicicletas llamativas que hicieron o, como en caso de la primera, intentaron hacer el recorrido:









Seguiremos en la lucha...

No hay comentarios: