Buscar en este blog

martes, 22 de enero de 2013

La DGT impone la obligación del casco.


Siempre hemos sido el culo de Europa y parece ser que es porque nos gusta. Sinceramente, me parece ridículo. A ver para cuándo casco obligatorio en escaleras (20% más posibilidades de sufrir un traumatismo craneal que en bici), para peatones (iguales posibilidades) o para automovilistas (80% más). Asimismo se puede ver con sólo consultar las noticias de muertes de ciclistas en nuestras carreteras, su utilidad en choques con vehículos a motor. En fin, se trataba de eliminar la tendencia alcista de la bicicleta y se tienen que usar todos los medios. Lo repito, ridículo. Con casco por imperativo, con chalecos de colorines y con cuidado de no molestar, no sea que los correctos automovilistas no nos vean ni tengan la sensación de que vamos más seguros y nos protejan aún menos.
Como todos, no estoy en contra del casco en aquellas situaciones en que uno mismo lo considere conveniente, como si te lo quieres poner en la piscina, ¡allá tu seguridad subjetiva!, pero su obligatoriedad es el "Spain is different" de siempre.


Actualización (22/1/2013 18:55).
Bueno, primero pedir perdón por este pequeño experimento psicológico. Varios ya os habéis dado cuenta de que la nota de prensa es la que redactó en su día ConBici cuando desde el ministerio se hizo la propuesta (por eso está puesta ahí).
Ha servido para demostrar,  la alarma que una noticia como ésta puede causar en el mundo del ciclismo y en aquellos que se están animando a coger la bici y espero que sea un buen empujón para la recogida de las firmas que faltan en contra de la obligatoriedad del uso del casco.
Porque, muchas veces, no nos movemos hasta que no le vemos las orejas al lobo y, entonces, ya es tarde.
Lo que sí espero y deseo de todo corazón es no tener que volver a publicarla como un hecho real y consumado.
Un saludo.

Segunda actualización (8/3/2013).
Por desgracia, el hecho parece totalmente consumado y lo que apunto en el artículo es real. La DGT ha enviado el borrador de la nueva ley, incluyendo el casco obligatorio. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué triste...

¿Hay políticos o hay trolles? No hacen más que lo contrario que deberían hacer. No hace mucho que llevo fuera de España y parece esta gente hace lo posible para que no me apetezca volver jamás...