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lunes, 15 de abril de 2013

El uso de la bici en publicidad.

Ya lo comentaba hace casi tres años: la publicidad quiere a la bicicleta.
Pero es que ahora no sólo la quiere, sino que la utiliza para los más beneficiosos o deleznables fines.
La última ha sido una conocida marca de bebidas gaseosas que, como tantas otras, trata de limpiar su imagen haciendo campaña contra la obesidad y el sedentarismo. Una campaña muy loable, si no tuviera el trasfondo de consumo.
Sobre el segundo 11, se pone de manifiesto el uso de la bici contra el sedentarismo y se ve apoyada por frases como "aparca el coche y ve en bici al trabajo".
Bebidas sin alcohol, margarinas, comida rápida, utilizan la bicicleta como parte de su imagen de marca.




 Dentro de estas campañas de limpieza de imagen y de confundir al personal, es de destacar el número de bicicletas que, aunque de fondo y pasada, salen en los anuncios de coches, como comparativa del gozo, la tranquilidad y la limpieza entre ambos vehículos.
Lo que es una lástima es que se propicien estas actitudes desde el ámbito del consumismo publicitario, con fines muy concretos, pero que pintan a la bicicleta como algo beneficioso, pausado, de disfrute y como un bien común deseable, mientras desde la mayoría de las instituciones públicas no se fomentan estos valores sino que, o se ignoran, o incluso se combaten.
Seguiremos echando mano de esta publicidad positiva, aunque su finalidad sea distinta. No hay mal que por bien no venga.

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