Buscar en este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Conclusiones del debate de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso.

Acabo de ver el debate, proposiciones no de ley, enmiendas y demás al borrador del nuevo RGC, que se ha llevado a cabo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
Resumiendo, para el que no haya podido verlo, los grupos Socialista, Izquierda Plural, UPyD y Convegencia y Unió han declarado su oposición frontal a la obligatoriedad del uso del casco en vías urbanas, aduciendo todos y cada uno de los argumentos que ya han expuesto las asociaciones ciclistas, ayuntamientos, expertos y colectivos varios sobre el tema. Esta obligatoriedad sólo supone una contraproducente bajada en el uso de la bicicleta y no hay demostración posible de que aumente la seguridad ciclista, cosa que se consigue con el aumento del uso de la bicicleta.
El grupo Popular, sigue defendiendo sus tesis de que sólo es por nuestra seguridad, pero se ha podido observar un ligero "reculamiento" al admitir que el propio borrador contempla su exención en algunas vías y que sigue en fase de estudio y no se pueden todavía sacar conclusiones erróneas.
Esperemos que se cumplan las profecías de portavoz de CyU, que ha vaticinado que, al final, el gobierno atenderá la alarma social creada y las argumentaciones del mundo ciclista y no impondrá una medida desincentivadora, aislacionista e irracional.

No hay comentarios: