Buscar en este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Velocípedo "Centenaria".

Me han prestado, para el primer encuentro de bicicletas clásicas de Miguelturra, esta curiosa réplica de una Penny-Farthing, pero en tamaño reducido.
Lo que no consigo saber es si es Monty o BH, ya que ambas marcas vienen reflejadas, la primera en las calcas y la segunda grabada en el cuadro y en los puños, e internet no me ha aclarado nada, porque para "él", no existe. Sólo sé que el modelo es Centenaria.




El sillín, Brooks.
 

Curiosa y difícil de montar, para alguien que no está acostumbrado al piñón fijo. Lo peor, girar mientras pedaleas. La falta de costumbre de usar un triciclo...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una heredada de mi padre, sabes que precio tiene en el mercado. xq se q hicieron pocas y son dificiles de encontrar. gracias y un saludo.

Bicilenta dijo...

Lo siento, pero no tengo ni idea.
Sólo puedo decirte que las he visto, similares, nuevas por unos 160€ en Ebay, pero no son Monty.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,
acabo de comprar uno igual
tienes mas informaciones sobre el ?
la marca ? el ano?
gracias un saludo

Bicilenta dijo...

Hola Sebastien.
Siento no poder ayudarte. Es una bicicleta que me prestaron para un encuentro de clásicas y no sé más datos.
La marca es Monty y está hecha con piezas BH, menos el sillín que es Brooks. La década de fabricación, según su dueño, es la de los 90.
Estuve buscando algo por internet y no conseguí encontrar nada.
Lo siento.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, soy Puri y os voy a aclarar un poco por qué el velocípedo lleva las dos marcas. La cuestión es sencilla, la marca Monty fue comprada por BH,así que BH sigue fabricando bicicletas con la marca Monty, aunque de Monty solo quede la pegatina.

Bicilenta dijo...

Gracias Puri por la aclaración.
Siempre es bueno conocer más de la historia de las bicicletas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas. Tengo una Monty-BH Centenaria. La conseguí totalmente desarmada y en bastante mal estado y la he restaurado. Según me dijo el que me la dio, propietario de una tienda de bicis en el norte de Tenerife, se fabricaron en torno a 500 unidades de estos velocípedos, y fueron repartidos en los distribuidores que mas ventas tenían en toda España, y según parece eran mas para el escaparate que para usarla por la calle. De ahí su dificultad para encontrar alguno. De hecho, otra tienda de toda la vida de La Laguna también en Tenerife tiene otro en el escaparate en la actualidad. Espero sirva de ayuda.

Bicilenta dijo...

Gracias por la información.

Unknown dijo...

Hola a todos, yo tengo una centenaria, la compre hace 16 años, en el 2000, si a alguien le interesa, la vendo, esta como nueva, tengo hasta el claxon!!!! 800 euros. tf 678432500

Anónimo dijo...

Hola, Me interesa comprar un velocípedo centenaria de monty. Si sabéis de alguna en venta, ruego me enviéis un mail. micoperiko@yahoo.es

Laura dijo...

Hola yo tengo una centenaria en muy buen estado si os interesa contactar 680823396

Unknown dijo...

Hola yo tengo una a la venta si le interesa a alguien mi teléfono es 649880788

Unknown dijo...

Hola, yo también tengo una a la venta. Esta en muy buen estado y tiene bocina. La vendo por 400€. Luiseiras82@hotmail.com