Buscar en este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

Nace el Club de Bicicletas Clásicas de Miguelturra.


De forma oficial, porque ya llevaba un mes de actividad en la red, aprovechando la celebración anual del día de la bicicleta, el Club de Bicicletas Clásicas de Miguelturra sacó a la calle un nutrido grupo de bicicletas de época para acompañar al resto de los más de 500 usuarios de la bici que se reunieron para pedalear ese día.
Este club nace con la intención de recuperar gran parte de la historia de la movilidad por propulsión humana y devolverla a donde pertenece, a la vía pública, mediante la promoción del ciclismo urbano y de la bicicleta como medio de transporte, para que vuelva a tener el esplendor que tuvo antaño en nuestras calles, siguiendo el principio de las tres "erres":
Reparar: todos aquellos elementos que sean susceptibles de ello y así no utilizar piezas nuevas.
Restaurar: prácticamente toda parte de una bicicleta se puede restaurar, para conservar su originalidad y devolverla a su forma primitiva.
Reutilizar: cuando sea imposible reparar o restaurar, siempre es mejor conseguir piezas antiguas que comprar nuevas.

La reunión en este día de la bicicleta rompió todas las expectativas, quedando corto el número de camisetas que se habían preparado para el evento. Las clásicas salieron en último lugar y tuvieron un lugar importante y reservado al final del paseo, para deleite de la vista de los allí congregados y para que un jurado experto las evaluara y premiara las tres mejores restauraciones y la bicicleta más antigua sin "retoques", conservada en su estado original y aún en uso. Los premios fueron donados por Team Pati, colaborador desde el principio con este club.
La tarde transcurrió sin percances reseñables y en ambiente de camaradería y cordialidad que nos hizo disfrutar mucho de ella. Para muestra, un botón:

Fotografías cortesía de Pablo Palomares.

Los primeros en llegar, con la camiseta del club.

Contamos con la excepcional visita de un mosquito, una bici con un pequeño motor de combustión, pero que finalmente no nos acompañó en el paseo, aunque pudimos tener el privilegio de poder verlo.










Y aquí, los tres premios a la restauración, el segundo...

El tercero...

Y la flamante vencedora.

No hay comentarios: