Buscar en este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Todo lo que no se debe hacer.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos sobre todo lo que no debe hacer al planear un carril bici: colocación en la vía, situación, origen y destino, diseño de los cruces...
Está situado al final de la Avenida del Parque de Cabañeros, en Ciudad Real. Ciudad adherida a la red de Ciudades por la Bicicleta.

Nacer de la nada, por la acera, pegado al borde interior y sin acceso directo a la calzada, que por cierto tiene 2 carriles aprovechables.

Tener que cruzar por la entrada y salida de una gasolinera, en la que los vehículos sólo miran si vienen otros coches. Más peligroso no puede ser. Y no es el único de Ciudad Real que cruza de esta forma por delante de una gasolinera.


Cruzar por otro paso de peatones e ir a morir allí al fondo, a un pequeño parque, sin posibilidad de salir a la calzada debido al bordillo, en una rotonda rápida con gran intensidad de tráfico...

Todavía no he visto a nadie usarlo, todos preferimos ir por la calzada. Dinero usado inútilmente por un pésimo diseñador que ha pretendido dar "un caramelito a esos ciclistas".

No hay comentarios: