Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos sobre todo lo que no debe hacer al planear un carril bici: colocación en la vía, situación, origen y destino, diseño de los cruces...
Está situado al final de la Avenida del Parque de Cabañeros, en Ciudad Real. Ciudad adherida a la red de Ciudades por la Bicicleta.
Nacer de la nada, por la acera, pegado al borde interior y sin acceso directo a la calzada, que por cierto tiene 2 carriles aprovechables.
Tener que cruzar por la entrada y salida de una gasolinera, en la que los vehículos sólo miran si vienen otros coches. Más peligroso no puede ser. Y no es el único de Ciudad Real que cruza de esta forma por delante de una gasolinera.
Cruzar por otro paso de peatones e ir a morir allí al fondo, a un pequeño parque, sin posibilidad de salir a la calzada debido al bordillo, en una rotonda rápida con gran intensidad de tráfico...
Todavía no he visto a nadie usarlo, todos preferimos ir por la calzada. Dinero usado inútilmente por un pésimo diseñador que ha pretendido dar "un caramelito a esos ciclistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario