Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Neumáticos sin aire Midas.

Una de las principales pesadillas de todo el que use la bici a diario son los pinchazos, y mucho más si éstos se producen cuando vas a trabajar o tienes una cita con hora fija. Yo, que he sido "gran pinchador" sé muy bien de qué os hablo.
Llevo ya más de un año sin pinchar, gracias a los neumáticos Schwalve Marathon Plus instalados en mi bici y al invento de reutilización de caḿaras para evitar los pinchazos producidos por la llanta (que eran los que yo sufría). Una combinación que me da una gran tranquilidad.
Bien, pues hoy me he topado con un nuevo concepto de neumático. La marca japonesa Midas comercializa un neumático macizo, sin aire en su interior y, por lo tanto, imposible de pinchar.


Según el fabricante, se adapta a cualquier llanta, gracias a unos adaptadores de la goma al borde interior de la rueda. Se presenta en una amplia gama de colores, para que sean muy vistosos, y en distintas configuraciones para ciudad, carretera, trecking...
Los pesos del neumático varían entre los 540 y 700 gramos cada uno y la dureza de los mismos, de momento, es sólo la que viene de fábrica, aunque, en su página web, Midas promete desarrollar varios niveles de ésta para cubrir las peticiones de los usuarios.
Sobre lo que he podido ver y en mi opinión, aunque el fabricante augura una gran durabilidad, parce que el tipo de compuesto se degrada con facilidad (a mi me recuerda al de las pelotas macizas de las tiendas chinas) y, aunque no pinche, el neumático sufre un deterioro que, aunque siga rodando, puede hacer necesario su cambio frecuente.
Aquí os dejo un vídeo. Juzgad por vosotros mismos. Yo, en principio, me quedo con los neumáticos antipinchazo con aire en su interior.

No hay comentarios: