Buscar en este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

Definitivamente nos tienen miedo.


Si echamos la vista fuera de las asociaciones, del biciactivismo, de los blogs y redes sociales y miramos un poco alrededor, podremos darnos cuenta de que hay muchas personas que directamente se han echado al monte, han desempolvado su vieja bici, se han comprado una o utilizan las públicas, pero se han decidido por pedalear, sin otros pensamientos, a la europea, sin intentar convencer al resto, sin prejuicios y sin miedos.
Antes, era cosa del buen tiempo, pero ahora, con las semanas de crudo otoño que llevamos, no dejan de faltar las bicis en nuestras calles, ya llueva, nieve o hiele.
Es una marea silenciosa y anónima que asusta a muchos. Una gran revolución descabezada que pone nerviosos a los que siempre quieren sacar tajada. Porque en lugar de dedicarse a dar derechos a esos ciudadanos, los consideran un problema, ya sea por motivos económicos o por pérdida de preeminencia.

Hace 3 días, la Comisión de Tráfico en el Congreso se negó a la comparecencia de las asociaciones ciclistas por falta de espacio en la sala y al único representante al que se le permitió acudir, perteneciente a la Asociación de Ciclismo Profesional, se le pusieron todas las trabas posibles para evitar que leyera el comunicado oficial de Conbici que portaba.
Hoy, quedaos con la siniestra fecha del 29 de Noviembre de 2013, se debate en el Congreso el nuevo Reglamento General de Circulación, con el voto negativo de toda la oposición, pero con una cómoda mayoría absoluta que permite no escuchar a nadie.

Nos tienen miedo. Miedo a esa masa que usa la bici por que sí, sin más pretensiones, miedo económico, miedo social y miedo al que se sale del rebaño. Y cuando uno tiene miedo a algo, si cerrar los ojos no funciona, se trata de erradicar. Y esto, amigos míos es lo que hoy se pretende.

2 comentarios:

Friklista dijo...

Hola compi de bicilenta, a diario entrevisto a ciclistas, pero por la linea de cercanías Vallecas- Alcalá del Henares, pero además también entrevisto a páginas como esta , ¿te gustaría responderme unas preguntas?:
1-¿usas la bici a diario?
2-cuantos km haces más o menos?
3-¿desde cuando?
4-¿que te ha aportado la bici?
5-¿que opinas del carril-bici?
6-¿casco obligatorio si o no?¿por que?
7-¿vías a treinta km por hora si o no?¿por que?
8-¿que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo?
9-¿como ves la relación entre transporte público y la bici?

Puedes responderme con un comentario en mi blog(labiciverdeclaro.blogspot.com) o en mi correo : davidariascuquerella@hotmail.es
un saludo desde Vallecas

Friklista dijo...

Gracias por responderme, el próximo día 6 saldrá la entrevista en mi blog.
un saludo