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lunes, 19 de mayo de 2014

Peugeot plegable de los años70. El resultado final.

Ya está terminada, a falta de la dinamo, la pequeña Peugeot.
Pasar de esto,



a esto,

 

No ha sido tarea fácil, y me ha hecho aprender varias cosas, entre ellas, que restaurar una bici pequeña como ésta no es menos costoso, ni en tiempo ni en dinero, que restaurar una grande y que no vuelvo a pintar otra de blanco. El color (elegido por las féminas de la casa), para que cubra y quede bien, es muy difícil de aplicar. El resultado final es muy bonito, pero lleva trabajo.










Las calcas son una adaptación de las que llevaba la Record du Monde de los años 60. Son las más parecidas que encontré y tuve que modificarlas para que cupieran en el cuadro. Las del guardacadenas y horquilla están escaneadas y adaptadas de las pegatinas compradas.

Los neumáticos con el lateral blanco le dan ese toque Blanco y Negro que he adoptado como nombre de la bici.

Los puños son nuevos, aunque conservando el toque de la época con un caracter más actual.

 Piloto trasero Rinder original de los 70.


El faro delantero es una imitación de los Soubitez franceses de la época.


El sillín es una réplica de los Raleigh de los 60-70.

El timbre setentero completa la bicicleta.

La bicicleta, como podréis apreciar en la primera foto, estaba en bastante mal estado, faltándole más de la mitad de las piezas y con piezas de otras bicis, de hecho, iba camino de la chatarra cuando me decidí a recuperarla (no puedo ver una bici sin que vuelva a intentar hacerla rodar). He conservado todo lo original que he podido, dentro de mis posibilidades monetarias, o he utilizado elementos originales de la época que, aunque no sean propios de la bici, le vienen bien (mil gracias a Agustín por los guardabarros). Lo insalvable, ha sido sustituido por lo más similar posible.
El sillín que traía, era de BH. Lo restauré, retapicé y ahora forma parte de la BH Gacela del 80, lugar que creo es más apropiado para él.




Y así ha quedado Blanco y Negro,  con su esencia original aunque un poco actualizada.
Lo que más feliz me hace, como siempre, es que otra bicicleta sentenciada pueda volver a rodar por las calles.

10 comentarios:

Aitor Menta dijo...

Has recuperado los pedales antiguos? O son nuevos, qué modelo?

Aitor Menta dijo...

Hola de nuevo. Estoy restaurando una BH de paseo. Es blanca y quiero volverla a pintar tb en blanco. Por qué dices que este color es difícil de aplicar?
Muchas gracias

Aitor Menta dijo...

Ah y enhorabuena por tu blog y por tus restauraciones. Me están ayudando mucho. Muchas gracias de nuevo

Bicilenta dijo...

Buenas, Martín.
A ver, empiezo por tu primera pregunta.
Los pedales, al final, son nuevos. Los originales estaban muy mal y se desmontaban solos, así que lo que hago es guardarlos para restauraciones posteriores. Modelo, ni idea. Chinos de los que venden ahora por Ebay.
Lo de que el blanco me ha resultado difícil es porque, en spray, cubre mucho menos que los colores oscuros, hay que darle más capas para que quede bien, con el peligro de chorreones que conlleva, y se notan todos los fallos de pintura. He tenido que volver a lijar y repintar varias partes. Es por lo único.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Mibicicleta dijo...

¿Se puede decir que una bici es una monada? Porque te ha quedado monísima (aunque suene cursi).
Buen trabajo

Bicilenta dijo...

Mibicicleta, se permite totalmente decir que es una monada.
La empecé a restaurar con la idea de venderla, pero ha quedado tan mona...
No eres la primera ni la última persona en decirlo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

hola, primero para felicitarte por la restauración que hiciste a esta bicicleta. Recién compre una bicicleta que parece es igual a la tuya en Guadalajara México,le faltan algunas piezas del sistema de cambios y creo que otras cosas. hoy la lleve a un taller donde las restauran (ya que no se de esto, es la primera bicicleta que pienso restaurar) y el encargado del taller me dijo que no conoce el sistema de cierre del medio osea el sitio de por donde se pliega. en las fotografías que subiste no se ve con tanto detalle. agradecería mucho que pudieras subir una fotografia donde se logre ver mejor o si me pudieras recomendar de un sitio en la internet donde lo describan.

Bicilenta dijo...

Hola Ernesto.
Perdona por la tardanza pero acabo de ver el mensaje.
El sistema de cierre es muy sencillo, no entiendo cómo no lo conocen en una tienda de bicicletas.
En cuanto pueda le hago alguna foto, pero se trata de un cilindro acodado en la parte superior, en cuyo centro hay una espiga roscada a la que se enrosca la tuerca redonda del cierre. En la parte de abajo se fija mediante una herradura de presión.

Bicilenta dijo...

Ernesto, mándame un correo a biciclentablog@gmail.com para poder mandarte las fotos cuando las haga.

Un saludo.

ropogepe dijo...

Donde conseguiste las calcas/pegatinas?
Gracias y buen trabajo!